martes, 12 de junio de 2012

Conclusiones de los autores

Tras haber estudiado los diferentes trabajos de la psicología industrial organizacional y un pequeño detalle de su historia, hemos terminado con el curso. Antes de cerrar con el blog, sin embargo, los autores les presentaremos nuestras opiniones. Los escritores de esta página consideramos que la psicología I-O es una disciplina relevante en el mundo de hoy, especialmente en el ámbito empresarial. 

Esto se debe, en primer lugar, a que se encarga de estudiar elementos que repercuten en la producción de los trabajadores. Para ello empiezan por la selección de quienes entran al las compañías, la cual sirve para asegurar la compatibilidad entre empleado y trabajo. Otro paso hacia la mayor producción es las evaluaciones del desempeño, las que buscan exponer al empleado sus logros y lo que necesita mejorar. Siguiendo esto, en la búsqueda de la producción estudia lo que motiva y satisface a los empleado para que continúen esforzándose en el trabajo.


La relevancia de la psicología I-O radica, en segundo lugar, en que analiza los ambientes laborales con un enfoque humanitario de la industria. Esto se evidencia en cómo enfatiza temas tales como el estrés y la depresión en el análisis de las condiciones laborales. También se puede notar en su búsqueda por el verdadero liderazgo, el que no se impone. Sin embargo, donde más destaca lo humanitario es en los estudios de motivación y satisfacción laboral, los cuales buscan mejoras para la empresa mediante mejoras para sus miembros. 

Finalmente, estas características, evidenciadas en las labores estudiadas en el blog, convierten la carrera, a nuestro parecer, en un elemento clave para las empresas actuales.
Con esto se termina este blog.

Muchas gracias por leernos, esperamos que hayan disfrutado de esta experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario